Curso de Llantas
5.1. ¿Cuánto aire debo ponerle a las llantas?

El inflado apropiado es el factor más importante en el cuidado de sus llantas. La presión de inflado indicada en el costado de las llantas es la presión de operación MÁXIMA, NO necesariamente es el inflado adecuado para su vehículo.

Recuerde utilizar siempre el inflado recomendado por el fabricante de su vehículo, puede encontrarlo en los siguientes lugares:

Manual del fabricante y ubicado en alguna parte de la puerta del conductor o dentro de la tapa del tanque de gasolina.

Siempre revise el inflado cuando las llantas estén FRIAS: cuando el vehículo haya recorrido menos de un kilómetro o después de una hora de haberlo manejado.

Utilice un medidor de presión de buena calidad.

Nota: Es natural que al nivel apropiado de presión las llantas radiales tengan un ligero abultamiento en sus paredes laterales.

Revise o ajuste la presión de inflado cada semana, antes de cualquier viaje largo o si viaja con una carga pesada. Y no se olvide de revisar la llanta de refacción.

Cuando se cambie la medida del rin pregunte a los expertos de LLYASA la presión exacta para la llanta, ya que los especificados en el manual del fabricante, la tapa de la gasolina o la puerta del conductor, pues ya no serán válidos.